California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. En exigir que las viviendas construidas a partir del 2020 cuenten con paneles solares.
Luchar contra el cambio climático siempre ha sido una prioridad para el estado americano que actualmente esta consumiendo el 16% de su energía por esta vía.
Y es que a pesar que el coste de adquisición de la vivienda se eleve, el resultado en ahorro de consumo es evidente, sobre todo en el manejo de aire acondicionado, vital en zonas con climas extremos en verano.
En una votación de la Comisión de Estándares de Construcción de California, celebrada el 5 de diciembre, se ratificó unánimemente una resolución previa de la Comisión de Energía, que había estipulado hace una década que el estado debía usar más energías limpias.
En la época de Arnold Schwarzenegger, California se impuso a sí misma el plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero más ambicioso de Estados Unidos. El plan, reforzado por el actual Gobierno demócrata con apoyo republicano, tiene el objetivo global de reducir las emisiones para 2030 un 40% por debajo de las de 1990 y lograr para esa fecha que el 50% de su energía proceda de fuentes renovables.
*Da el cambio a panel fotovoltaico con Lumikon y olvídate de altas tarifas de la CFE
También será bueno para el sector solar y para compañías como Tesla, que desde hace unos meses ha comenzado a instalar sus tejas solares en casas de particulares. Su plan pasa por quedarse con el mercado de la energía solar a nivel consumidor con una propuesta eficiente y estética que eliminaría las placas solares tradicionales y las camuflaría en las tejas, disponibles en cuatro estilos diferentes.
Eso sí, tendrá más competencia que nunca en un mercado que está cerca de vivir días de gloria, al menos en el estado dorado.