Surtimos a empresas, Industria Desarrollos habitacionales y más...

Lightyear One. La respuesta del Sol a la Gasolina

julio 11, 2019

Lightyear One. La respuesta del Sol a la Gasolina

Queda claro: La energía renovable es ya nuestro presente.

Parecía una utopía, pero ya es una realidad. 100 personas en todo el mundo, ya han reservado lo que puede ser la solución definitiva al reto de la movilidad y la contaminación. Un coche que salta por encima del eléctrico, la gran apuesta a día de hoy, y del vehículo de hidrógeno, el que muchos vaticinaban que sería la verdadera respuesta a largo plazo. Lightyear One no se nutre ni de petróleo, ni de gas, ni de energía nuclear, sino del sol.

Este coche, sin embargo, se aleja de cualquier rastro de contaminación (exceptuando su fabricación) y es capaz de autoabastecerse por sí mismo siempre y cuando haga sol.

lightyear

¿Cómo lo consigue? El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares. En marcha, es capaz de cargar 12 kilómetros de autonomía a la hora. Para los días más nublados, la capacidad de carga se reduce un 60%, pero también permite enchufarlo a un punto de carga como cualquier otro vehículo eléctrico, ya sea en casa, en un garaje, en una gasolinera o en la calle. A velocidades lentas o rápidas.

sideview

 

El Lightyear One pretende ser un auto eléctrico para viajes largos, pues sus creadores prometen una autonomía de hasta 725 km, cuatro motores eléctricos —uno por rueda—, y la capacidad de cargarse con energía solar.

La aceleración de este vehículo de 0 a 100 km/h le toma 10 segundos y prometen hasta 400 km de rango en invierno con calefacción encendida, pues como sabemos durante tal estación, en las ciudades europeas, las nevadas son constantes, además el frio afecta la capacidad de carga y tiende a disminuir su autonomía.

Velocidades de carga

Sol 12 km/h
Enchufe doméstico (3,7 kW) 35 km/h
Punto de carga público (22 kW) 209 km/h
Punto de carga rápida (60 kW)

570 km/h

 

Lightyear One, posee una aplicación en su propia web que permite calcular el número de días que puede subsistir al año dependiendo únicamente cargándose con el recurso natural. Ejemplos estiman que puede funcionar 71 días sin conectarse a la luz. Esta diferencia les haría mirar 'de tú a tú' a Tesla, el fabricante de coches eléctricos líder.

Veamos la automonía del vehículo en nuestra contaminada capital:

Uso en Mexico

Nada mal eh? considerando 62 km es el promedio de viajar de casa al trabajo y volver, incluso algún viaje nocturno adicional, (como el cine o cenar con los amigos)

interiors

 La exclusividad, la novedad, la concientización, o bien una mezcla de ellas. Por un lado, en el momento en el que se comiencen a entregar las primeras reservas, solamente 100 personas podrán conducir el One. Además, será el único y primer coche propulsado por electricidad procedente del sol de largo alcance, todo un hito en la historia del automovilismo.

Con una escenografía más propia de una ceremonia de entrega de premios que de una presentación de un vehículo, y con un público vestido de etiqueta, se abría el telón y se mostraba One. Un coche que puede que no vaya a ser un fenómeno de ventas, pero supone un hito histórico.

 





Ver artículo completo

Descubre planeta con solo 3 días en la NASA
Descubre planeta con solo 3 días en la NASA

enero 15, 2020

Un objeto eclipsando en cada órbita se volvió un suceso

Ver artículo completo →

El material más antiguo en el sistema solar
El material más antiguo en el sistema solar

enero 15, 2020

Ya tenemos el polvo estelar anterior a nuestro sistema solar

Ver artículo completo →

La batería que necesitaba el Mundo: TED
La batería que necesitaba el Mundo: TED

julio 16, 2019

Thermal Energy Device, almacena energía por cualquier tipo de fuente: Solar, eólica fósiles.

Ver artículo completo →