Impecable construcción suiza y eficiencia energética máxima, sin duda la mejor manera de describir a Solar Impact Yatch, una embarcación eléctrica de 78 pies de eslora capaz de dar la vuelta al globo sin una sola gota de combustible de ningún tipo, ya que tan solo necesita de energía solar para alimentar sus motores.
Para lograr tal proeza, la suiza Solar Impact ha dotado a su yate de 300 metros cuadrados de paneles solares, lo que se traduce en 70 toneladas de aluminio que, en un día de sol, son capaces de generar 320 kWh para alimentar una batería de 800 kWh con una autonomía de hasta 10 horas de navegación a una velocidad máxima de hasta 22 nudos por hora.
De todas formas, si el tiempo no acompaña y el sol no nos ayuda en nuestro afán de aventura, el yate también cuenta con dos motores diesel de 87 caballos de potencia por lo que pudiera pasar. Además, todo lo referente a la ingeniería y maquinaria de la embarcación está controlado por un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA) diseñado para facilitar la travesía de los pasajeros.
¿Te agrada la idea? te invitamos al viaje virtual por toda la nave aquí