Este 2019 y ante el escenario en enero del desabasto de gasolina en varios estados del país se proyecta un aumento de 60 por ciento en el costo del Gas LP.
Costará alrededor de 700 a 800 pesos ya que se pretende subsidiar la gasolina y el diesel, lo que dará como resultado alzas en los precios, así lo pronosticó Francisco Sánchez Ruíz, investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y catedrático en la maestría en Gestión de la Energía
Recordó que el año pasado hubo un desabasto nacional e incertidumbre por el costo del producto, por lo mismo invitó a los poblanos a utilizar calentadores solares para tomar sus precauciones y cuidar el medioambiente.
“Ahorras mucho con el calentador solar, a veces no sabemos cómo migrar a este tipo de tecnologías pero yo lo recomendaría. Un calentador solar su costo depende del usuario y de la capacidad, lo que pasa es que antes eran tubos de vidrio y en la actualidad son tubos de policarbonato, hay otros que hasta tienen fibra de vidrio, eso disminuye su costo, ya hay de precios muy accesibles”, comentó.
En el estado de Puebla se sigue concentrando el robo de gas LP. La ordeña de ductos afecta a más de mil 200 empresas y 20 por ciento de robos se concentran sólo en Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con Carlos Serrano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) quien mencionó en pasadas ocasiones que las gaseras reportan un aproximado de 70 mil millones de pesos en pérdidas en todo el país.
*Con información de "elpopular.mx"