SURTIMOS A EMPRESAS, INDUSTRIA, DESARROLLOS HABITACIONALES Y MÁS...

LUZ CALIDA VS LUZ FRIA... ¿CUAL ELEGIR?

octubre 23, 2017

LUZ CALIDA VS LUZ FRIA... ¿CUAL ELEGIR?

Todo el tiempo estamos escuchando el término de Luz Fría y Luz Cálida, pero... ¿Como influye la selección de color en nuestra vida diaria? 

EL LENGUAJE DE LA LUZ

La luz intensa provoca energía, mientras que la luz suave puede causar somnolencia.

Demasiada luz intensa puede producir deslumbramiento y, por lo tanto, fatiga y dolor en los ojos. Demasiada luz puede ser dada por varios factores, debido a la mala colocación del dispositivo o al contraste excesivo entre la luz y la sombra.

La luz cálida tiende a relajarse y nos hace sentir a gusto, mientras que la luz fría nos calma.

LA TEMPERATURA DE COLOR

Seres vivos, objetos y formas en este mundo reciben flujos luminosos todo el tiempo, sin embargo para la vida influye en 3 aspectos: El físico, El fisiológico y el psicológico.

Los grados Kelvin hacen referencia a la variedad de color "Cálido o Frio" en relación a la cantidad de luz que emitiría un cuerpo negro a cierta temperatura relacionada a una longitud de onda.

Curiosamente La temperatura de color no tiene relación directa con la denominación de color cálido y frío como ejemplo: Temperaturas más altas de color se tornan en "luz fría"

 

USOS EN ILUMINACIÓN DE INTERIORES

Suele preferirse usar lámparas alrededor de los 2800 K (luz cálida) cuando se quiere generar un ambiente confortable y cálido con baja iluminancia, como en habitaciones, restaurantes, hoteles, etc.

En tiendas comerciales, se instalan frecuentemente lámparas de temperatura de color de alrededor de los 4000 K, con mayores niveles de iluminancia, y finalmente se dejan las lámparas alrededor de los 5600 K (llamadas frecuentemente luz de día)

Para zonas de ventas en las que se desea un buen rendimiento de color o en las de trabajo visual intenso como talleres, cocinas, etc.

Temperatura Color

 





Ver artículo completo

Cable Eléctrico: Tipos y Calibres
Cable Eléctrico: Tipos y Calibres

septiembre 10, 2019

Revisa en este enriquecedor blog los tipos, calibres y usos más comunes de los conductores eléctricos, ¡Compra lo mejor con nosotros!

Ver artículo completo →

Guia de compra para tira LED
Guia de compra para tira LED

julio 16, 2019

Los aspectos fundamentales para tu compra de Tira LED

Ver artículo completo →

Diferencias entre LED SMD y LED COB
Diferencias entre LED SMD y LED COB

julio 11, 2019

La mayor ventaja del LED SMD es que puede crear sus combinaciones para la luz RGB mientras el COB tiene mejor desempeño ante el calor

Ver artículo completo →