El arte de iluminar es la piedra angular en la decoración. La magia entre el tipo y cantidad de luz en un área puede cambiar completamente hacia formas no vistas e incluso estados de ánimo.
Es una realidad que estos ingredientes intensifican el valor en las decoraciones.
Con un buen plan de iluminación, elección de lámparas y distribución, puedes cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación. ¡Pero ten cuidado! un mal uso de la iluminación puede arruinar una buena idea decorativa.
Planifica las fuentes de luz tanto naturales como artificiales.
Comencemos: 😃
☞ ¡Seleccionamos éstos arbotantes que seguro te encantarán! |
Adicional al modo de iluminar el interior de nuestros hogares, es necesario establecer 4 tipos de iluminación complementaria a tu diseño.
Puedes incluso hasta combinarlas en un mismo espacio, CADA ILUMINACIÓN PUEDE ADAPTARSE A TRAVÉS DEL DÍA PARA ACENTUAR DETALLES EN TU HOGAR.
Es la fuente de luz principal que recae sobre los objetos, usualmente colocada en el techo al centro de la habitación.
Te recomendamos utilizar más de una solo fuente de iluminación central.
Es muy común el uso de lámparas de halógeno empotradas para las salas y recibidores, afortunadamente ésta idea va cambiando con el uso indirecto de iluminación en techos y paredes.
Ideal para destacar un accesorio o lugar especial dentro de la habitación creando un foco de atención y atmosféra en juego con las sombras.
Recuerda: Entre la iluminación general y acentuada debe existir una armonía, nunca demasiado brillo o demasiada oscuridad.
Es aquí donde las lámparas (de pie y mesa) juegan su papel mas importante: Otorgarle el mayor significado de espacio y destino de las actividades a realizar en la habitación.
Tambien se le llama la iluminación protagonista, debido a que otorga el principal tema de color a la habitación.
Para lograrlo se recurre a menudo a la luz cálida en cortinas de luminarias sobre estanterías o mesas.
Es válido emular efectos de movimiento con la luz como velas, fogatas o chimeneas por poner alguno ejemplos. o hacer logros temáticos profesionales como el siguiente
Nuestra favorita! Si de lucir se trata esta es tu opción obligada.
Empleada en destacar objetos, texturas y detalles en particular.
ES EL CENTRO DE ATENCIÓN
La iluminación decorativa tiene la particularidad de mejorar los efectos arquitectónicos de las construcciones, realidades falsas en puntos estratégicos, creando sensaciones incluso gravitatorias.