SURTIMOS A EMPRESAS, INDUSTRIA, DESARROLLOS HABITACIONALES Y MÁS...

Los tipos de protección IP en tus Luminarias (Tabla y Especificaciones)

abril 05, 2018

Los tipos de protección IP en tus Luminarias (Tabla y Especificaciones)

Protección IP en Artículos de Iluminación.

 EL IP (Ingress Protection por sus siglas en Ingles) hace referencia al grado de protección ante agentes sólidos (como polvo) y líquidos (como agua) que algunos equipos eléctricos deben tener según su función y aplicación.

Este estándar  de especificación fue creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) bajo el esquema de certificación reconocido en la mayoría de los países y actualmente es parte de varios estándares de calidad, incluyendo el IEC 60529 (estándar utilizado para definir los grados de protección de las luminarias LED).

La certificación IP en algunos productos de iluminación abarcaba tres aspectos de protección, los dos antes mencionados y un tercero que hace referencia a la resistencia al impacto mecánico.

La certificación IP consta de una nomenclatura específica y su interpretación específica se realiza tomando en cuenta que:

  • Las letras IPidentifican al estándar certificable, en este caso el Ingress Protection.
  • El valor del primer dígito numérico describe el nivel de protección ante el polvo. La cual se mide en una escala de 0 a 6, siendo este último el valor más alto de protección.
  • El valor del segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua). Este se mide en escala del 0 al 8, aunque algunos productos cuentan con el máximo de 9 que significa una protección extrema.
  • El valor del tercer digito numérico describe el nivel de protección frente a impactos mecánicos (normalmente golpes). Y su escala de medición depende de la unidad de medida con la que se registre el impacto.

 

Tabla Protección IP - LUMIKON LED SHOP

 

Por ejemplo: Si tenemos un luminario que su empaque hace referencia a una certificación IP68, veremos que este cuenta con el nivel más alto de protección contra polvo y también contra agua permitiendo que pueda ser instalado no solo en exteriores, sino que también soporta una inmersión profunda en el agua durante un tiempo determinado.

 

 ☞ ¡NUESTRA SELECCIÓN DE LUMINARIAS CON PROTECCIÓN IP PARA TUS PROYECTOS!

EMPOTRABLES IDEALES EN JARDINES

REFLECTORES PARA EXTERIORES 

 

Actualmente la certificación IP se convierte en un requisito indispensable para conocer el grado de resistencia ante distintos agentes que un luminario puede soportar sin alterar o comprometer su funcionamiento, brindado una clara instrucción sobre su manipulación y aplicación.

 

 PROTECCIÓN IP RECOMENDADA EN TUS PROYECTOS LUMÍNICOS

IP Proteccion LUMIKON LED SHOP

EXTERIORES Y SUMERGIBLES

 

IP PROTECCION EXTERIOR CONT LUMIKON LED SHOP

DECORACIÓN EN EXTERIORES 

 

IP PROTECCION BAÑOS - LUMIKON LED SHOP

PROTECCIÓN IP PARA INTERIORES CON TENDENCIA A LA HUMEDAD

¡NOS LEEMOS LA SIGUIENTE SEMANA!

 





Ver artículo completo

Cable Eléctrico: Tipos y Calibres
Cable Eléctrico: Tipos y Calibres

septiembre 10, 2019

Revisa en este enriquecedor blog los tipos, calibres y usos más comunes de los conductores eléctricos, ¡Compra lo mejor con nosotros!

Ver artículo completo →

Guia de compra para tira LED
Guia de compra para tira LED

julio 16, 2019

Los aspectos fundamentales para tu compra de Tira LED

Ver artículo completo →

Diferencias entre LED SMD y LED COB
Diferencias entre LED SMD y LED COB

julio 11, 2019

La mayor ventaja del LED SMD es que puede crear sus combinaciones para la luz RGB mientras el COB tiene mejor desempeño ante el calor

Ver artículo completo →